Directores 

D. Manuel J. Gazapo Lapayese

D. José María Gil Garre

Manuel J. Gazapo Lapayese es Director del International Security Observatory y miembro del Grupo de Investigación de Paisaje Cultural (GIPC) de la Universidad Politécnica de Madrid. Es también miembro de la Unidad de Investigación sobre Cooperación y Seguridad Internacional (UNISCI) de la Universidad Complutense de Madrid.

A nivel académico es Doctorando en Seguridad Internacional (PhD Candidate), Máster en Asuntos Internacionales por la Universidad Pontificia Comillas ICADE y Graduado en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid. Es diplomado en Economía, Seguridad y Política por Georgetown University. Igualmente, es Diplomado por la Universidad Complutense de Madrid en diferentes áreas de estudio tales como la prevención de conflictos internacionales, la seguridad alimentaria, la seguridad internacional o la influencia de los medios de comunicación en las relaciones diplomáticas entre España y los Estados Unidos de América.

 

José María Gil Garre (Chema Gil) es Codirector del International Security Observatory y responsable del Departamento de Análisis de Terrorismo y Seguridad Internacional.

 

A nivel académico tiene una amplia formación tal y como atestiguan los siguientes titulos: Curso Superior de Seguridad Ciudadana, Terrorismo y Libertades Públicas (Instituto de Formación Policial); Diplomado EPU en Gestión de Emergencias y Protección Civil por la Universidad de Valencia; Diplomado EPU en Sistemas de Prevención (Universidad de Valencia); Diplomado EPU en Gestión de Emergencias y Protección Civil (Universidad de Valencia); Diplomado en Ciencias del Islam por el Liceus (España) y Diplomado Internacional en Estudios sobre Terrorismo por la UNESCO.

 

Asimismo, ha realizado estudios de Filosofía y Teología (Univ. Pontificia Salamanca CETEP-San Fulgencio) y Criminología por la Univ. de Murcia.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© International Security Observatory 2017